El Metro de Medellín informó que por la medida del toque de queda extendido anunciado en el Valle de Aburrá, modificó sus horarios de operación para los fines de semana que quedan de este 2020.
Los jueves 24, 31 y el viernes 25 de diciembre, y el viernes 1 de enero, el sistema tendrá servicio hasta a las 9:00 de la noche, dos horas antes de lo habitual. Los últimos trenes saldrán a las 8:40 de la noche de las estaciones Niquía y La Estrella.
Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, el metro operará a partir de las 5:30 de la mañana pero el Metrocable Arví estará fuera de servicio, por ser una línea solo de servicio turístico.
Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro de Medellín, recordó que el pico y cédula no afecta la movilidad y aplica para establecimientos de comercio por lo que no es necesario presentar o verificar el documento de identidad para desplazarse en el metro.
Publicidad
En el caso del toque de queda, sí se debe comprobar que se hace parte de las excepciones contempladas en los decretos antes de ingresar al sistema durante los horarios restringidos
Publicidad
Cabe recordar que hoy está vigente, en el Valle de Aburrá y hasta el 3 de enero, un toque de queda entre la medianoche y 6:00 a.m. pero para el 24 de diciembre, a las 8:00 de la noche el toque de queda será continuo hasta las 6:00 a.m. del sábado 26 de diciembre y se retoma entre el 31 de diciembre y 2 de enero en los mismos horarios.