Las autoridades de Gestión del Riesgo piden aumentar medidas de prevención durante este puente festivo ante incremento de lluvias en Medellín. Casas y vías inundadas, desplomes de árboles y pérdidas de techos son los casos que más se reportan en la línea del 123.
En las últimas horas, en diferentes comunas de la ciudad, se han presentado precipitaciones de media y alta intensidad. Los reportes que han llegado a la línea 123 se relacionan, en su mayoría, con desplome de árboles, inundaciones en vía pública y pérdida de techos por los fuertes vientos.
“Una temporada que nos ha dejado bastantes daños. Se han presentado inundaciones y en las vías públicas se han presentado caída de árboles y caída de techos” informó Francisco Javier Rivera Picón, Subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres.
Publicidad
Dentro de las recomendaciones está limpiar techos y canaletas antes de salir de viaje para evitar inundaciones en las viviendas, evitar actividades a cielo abierto durante las tormentas eléctricas y realizar una correcta disposición de los residuos sólidos.