La mesa de los diez alcaldes del Área Metropolitana estudia la implementación del pico y placa para vehículos particulares de dos dígitos diarios ante los persistentes trancones en las vías del Valle de Aburrá y una solicitud formal de Envigado, Sabaneta e Itagüí.
Es decir, se aumentaría un dígito a la medida que rige actualmente, por lo que los conductores tendrían una restricción de sus vehículos no cada quince días sino una vez a la semana y todo el día.
Publicidad
Sumado a eso, se puso sobre la mesa levantar el pico y placa para los taxis .
Según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacios, en el caso del aumento del pico y placa se está a la espera de concertación de la fecha, mientras que los taxistas decidirán sobre su propia restricción.
Lea también:
Publicidad
“Para que ellos ,como sector, definan si es necesario o no continuar con un pico y placa para los taxista. Segundo, quedará por determinar una posible fecha de inicio de un pico y placa para dos dígitos y también evaluar la pertinencia y oportunidad de un pico y placa de dos dígitos para las motocicletas”, agregó.
“Tenemos los estudios para un segundo dígito para carros, estamos en concertación con la mesa del Área Metropolitana y los demás alcaldes”, secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía.
Estas modificaciones ya despiertan polémica y dividen las opiniones en las calles.
Publicidad
“La cosa se pondría un poquito difícil para nosotros porque trabajamos con cortinas. Entonces, sería un poquito difícil”, sostuvo un conductor.
“Realmente la ciudad tiene demasiada congestión vehicular y no están preparadas las vías para ello, yo creo que nos toca a todos colaborar”, añadió una conductora.
Sobre el fin del pico y placa para taxis, que rota cada quince días, los conductores de estos vehículos no lo ven con buenos ojos porque serían más carros causando trancones.
Publicidad
“Este trabajo es demasiado exigente, a mí me parece que para los taxis no lo deberían levantar (...) Como somos conductores, también debe aplicarse (...) Todos tenemos que estar en una igualdad de condiciones para mermar la congestión en las vías”.
Con la medida actual del pico y placa, dejan de circular por el área metropolitana unos 160.000 vehículos al día.
Publicidad
Escuche más noticias del día aquí: