Con el apoyo del Gobierno nacional y el de Antioquia , las directivas de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), buscan conjurar la huelga de trabajadores que acordaron cesar actividades en en rechazo a lo que califican como malas condiciones laborales.
Tres días después de que el sindicato de trabajadores de la Fábrica de Licores de Antioquia votara a favor de salir a huelga, aún no se define la hora cero del inicio de esta manifestación que podría poner en riesgo la producción de licor para 2023.
Los trabajadores se encuentran en pre huelga y a la espera de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo que entró a servir como mediador en este proceso.
"Estamos en ese proceso de tratar de ponernos de acuerdo, vino el viceministro y estamos dialogando y no llegar a parar la empresa”, según lo indicó el presidente de Sintrabecólicas, Víctor Bustacara.
Publicidad
El presidente del sindicato aclaró que la ley establece que una vez votada la huelga, esta no se puede iniciar antes de los dos días hábiles siguientes a la fecha que se aprobó la huelga y tampoco se puede iniciar 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de declarada la huelga.
Publicidad
Se pudo conocer que algunos empleados este jueves pararon la producción a las 7 de la mañana, están en mitin y podrían definir en horas el inicio de la huelga.
Recordemos que, pese a a las voces de protesta, desde la gerencia de la fábrica han señalado que no se verá reducida la venta de aguardiente y ron en la temporada de Fin de Año y que no se debe aumentar el precio.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: