La Procuraduría General de la Nación trasladó a la regional de Antioquia una denuncia hecha por un abogado contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunto cohecho y otras faltas disciplinarias.
En el reclamo se argumenta que Quintero cometió una irregularidad durante una de sus participaciones en el programa “Prevención y Acción”, que se emitía en vivo por los canales oficiales de la Presidencia de la República.
Puntualmente fue en marzo de este año, cuando el alcalde le dijo al mandatario Nacional, que si le entregaba a la ciudad la infraestructura de la Clínica de la 80 (antigua Saludcoop), le pondría “Clínica Duque”, en honor a Iván Duque Escobar, padre del presidente y quien fuera gobernador de Antioquia.
Ante esto, el alcalde Quintero recordó que las investigaciones que han abierto en su contra, las han cerrado, pero que respetan las instituciones y están atentos a este nuevo proceso.
Publicidad
“Le dije al presidente Iván Duque, y se lo vuelvo a decir, si nos entrega la clínica de la 80, nosotros le ponemos el nombre de su papá. Ahora están diciendo que eso no está bien, yo estoy luchando por Medellín”, respondió Quintero este lunes.
El mandatario insistió que adecuar la clínica de la 80, cerrada tras la liquidación de Saludcoop, es una de las estrategias para ampliar la capacidad de atención de la pandemia en Medellín.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify: