Ni este fin de semana previo a la celebración del Día de Velitas, ni el propio 7 de diciembre, habrá restricciones como toques de queda o ley seca enMedellín.
Si bien la ciudad registra un leve aumento de los contagios, producto del mal comportamiento durante la Alborada del 1 de diciembre, la alza no es tan significativa como para tener que decretar nuevas restricciones
A la fecha la ciudad registra 2.455 casos activos, 698 de ellos reportados en las últimas 24 horas. Las comunas de Belén, Buenos Aires, Robledo, Doce de Octubre y Poblado, son las zonas con más pacientes infectados en la actualidad.
Agregó el mandatario que si bien no se decretarán restricciones, es importante que cada persona celebre este fecha con responsabilidad y distanciamiento social, pues del buen comportamiento de esta fecha dependerán las posibles restricciones para las festividades del 24 y 31 de diciembre.
Publicidad
Pese a eso, para quienes sí habrá restricción es para los conductores y empresarios de las “chivas turísticas” o “chivas rumberas”, pues la alcaldía anunció que prohibirá la circulación y parqueo de estos vehículos ya que en su interior se promueve, según dijo el alcalde, el consumo de alcohol, la rumba y no se respetan las distancia.
Aunque la restricción fue anunciada, hasta ahora la Alcaldía no ha expedido dicho decreto, a diferencia de Sabaneta y Envigado donde ya es oficial la prohibición para la circulación de las chivas.
Publicidad
Incumplimientos de los comerciantes
Un fuerte llamado de atención a los establecimientos comerciales hicieron las autoridades de salud, debido al alto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en Medellín, como hacer respetar la distancia entre los clientes, tener desinfectantes a la mano, y tener buena ventilación.
El incumplimiento es tal, que la Subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia López, del total de sitios visitados, el 22% de los negocios arrojaron resultados desfavorables, por lo que fueron cerrados hasta que cumplan los protocolos.
Vea además:
Publicidad