El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, le pidió a laAlcaldía de Medellín que no permita celebraciones en público o donde haya aglomeraciones en el día de Halloween, es decir, el día de los niños el próximo 31 de octubre.
Según el personero, debe haber garantías para dicha celebración y evitar que los menores se contagien deCOVID-19 o contagien a sus familias, en especial adultos mayores.
Incluso, el personero le dijo al alcalde Daniel Quintero que contemple la posibilidad de limitar la salida de los niños y niñas a espacios públicos como parques, centros comerciales o lugares de riesgo de contagio.
Hilo 1/3
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) October 20, 2020
Es fundamental proteger la salud y la vida de nuestros niños y niñas; protegiéndolos a ellos, protegemos la salud de nuestras familias y en especial nuestros adultos mayores.
Publicidad
Hacemos un llamado a la administración municipal, como recomendación muy respetuosa para que tome medidas y restringe en la ciudad el 31 de octubre la celebración de Halloween, para que los niños no puedan salir a zonas de contagio.
En Antioquia ya 7 municipios del oriente del departamento prohibieron la celebración de Halloween, para evitar aglomeraciones y así casos de COVID-19.