A raíz de recientes denuncias acerca de contratos en el canal Telemedellín que estarían respondiendo más a criterios políticos que técnicos, en las últimas horas funcionarios de la Personería llegaron hasta las instalaciones del canal local para iniciar las primeras indagaciones al respecto.
La visita a cargo del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria no solamente indagó por contratos firmados recientemente, sino por el contexto normativo en los que estos se produjeron.
Publicidad
De acuerdo con Olga Lucía Rodríguez, personera delegada 20D, se revisaron la condición de los contratos temporales, la nómina de planta actual y el manual de contratación para conocer cómo se suscribieron los documentos que tienen en enredos a esa dependencia que hace parte del conglomerado público de la capital antioqueña.
Tras el análisis de la información obtenida, Rodríguez indicó que es la Procuraduría General de la Nación quien tiene la competencia para adelantar las respectivas investigaciones y determinar las eventuales faltas en las que hayan incurrido.
Los contratos cuestionados suman casi 35 mil millones de pesos y aparte de identificarse que supuestamente no se han cumplido de manera adecuada, varios de los contratistas tienen o han tenido alguna relación con la actual administración municipal o con el movimiento Independientes, del exalcalde Daniel Quintero.
Publicidad
Le puede interesar: