Las lámparas que prenden y apagan durante toda la noche y la madrugada se convirtieron en una constante queja de los ciudadanos de Medellín, pues están recién cambiadas y en muchas zonas solo titilan.
Ante las quejas de los ciudadanos, la Personería Distrital de Medellín decidió iniciar una Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria a la Secretaría de Gestión y Control Territorial del Distrito de Medellín y Empresas Públicas de Medellín – EPM, con el objetivo de verificar cómo ha sido el proceso de ejecución del proyecto de prestación del servicio y modernización del alumbrado público y la iluminación ornamental.
Olga Lucía Rodríguez Palacios, personera delegada explicó que "esto debido a las múltiples quejas presentadas por los ciudadanos ante las constantes fallas de la instalación de las nuevas luminarias, en la ejecución del proyecto de prestación del servicio y modernización del alumbrado público y ornamental que se viene desarrollando desde el segundo semestre del año 2022".
Hay que aclarar que el proyecto incluye la modernización de 140 mil luminarias en 235 barrios de la ciudad, con luminarias que tengan entre 50 mil y 100 mil horas de vida útil sin que se degrade su calidad.
Publicidad
Una vez termine el periodo de vigilancia, en 90 días, se determinarán las acciones correctivas a seguir, según los hallazgos encontrados.
Le puede interesar:
Publicidad