La Personería del municipio de Peque, occidente de Antioquia , denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a miembros del Ejército Nacional que patrullan en la zona por presuntos casos de tortura.
El personero Juan Diego Fernández, se refiere a los uniformados que pertenecen al Batallón Pedro Justo Berrio que está al mando del capitán Juan Pablo Tabares, comandante operativo. Según Fernández están realizando, de forma sistemática, actos que violan los derechos humanos.
"Tortura, linchamiento con objetos no permitidos, electrocutar a la gente para sacarle información; incluso los han amenazado con bolsas en las cabezas, no vamos a permitir esto en el municipio de Peque", denunció el personero.
El personero le reclamó al capitán sobre esta situación y la respuesta, dice, lo dejó sorprendido.
Publicidad
"Después de exponerle con argumentos y las pruebas periciales, el señor simplemente dice: que lo que importa son los resultados, ¿entonces a merced de quién estamos?", cuestionó Fernández.
Piden, de manera urgente, la intervención por parte del ministerio de Defensa, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, pues según las denuncias, algunos uniformados estarían apuntando con las armas que les dio el estado a la población del municipio de Peque.
Publicidad
Escuche el podcast BLU 4.0: