La Personería de Medellín abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldía de Daniel Quintero por las denuncias de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) por supuestos ataques contra la prensa.
Este proceso de indagación disciplinaria preliminar se da en contra de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, a raíz de esa queja interpuesta por la Fundación.
Según las denuncias allegadas a la Personería, la administración municipal hostiga y ataca de forma reiterativa al periódico El Colombiano y también al portal IFM Noticias.
Publicidad
La personera auxiliar de Medellín, Olga Rodríguez, sostuvo que, "en razón a quejas recibidas por la Flip, se ha dado la instrucción de iniciar una indagación premilitar a la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín con el objeto de determinar si se constituye una falta disciplinaria".
Dos casos citados en la queja son, por ejemplo, cuando el entonces secretario de gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, hizo una encuesta en Twitter donde citaba al medio y preguntaba “Si El Colombiano era un medio serio o se trataba de un pasquín”,
Publicidad
Los resultados fueron presentados como informe en el canal local Telemedellín; además indican que, desde Secretaría de Comunicaciones se estaría obstaculizando o poniendo trabas en la entrega de información a los de medios de comunicación.
"Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliegos", señaló la Personería.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con los candidatos presidenciales: