La Personería de Medellín inició una investigación disciplinaria por los presuntos casos de abuso sexual a dos niños de 5 y 6 años en un colegio del nororiente de la ciudad.
La agencia del ministerio público abrió esta indagación contra los funcionarios y directivos de la escuela Marco Fidel Suárez de la Institución Educativa San Pablo en Manrique, donde se habrían perpetrado estos vejámenes, al parecer, por un integrante del personal de vigilancia del colegio.
Publicidad
El primer caso se habría denunciado el 28 de julio y el último hace dos días, sin una aparente respuesta efectiva de la institución. Por lo que en las últimas horas los padres de familia hicieron una protesta para reclamar por estos presuntos hechos de violencia contra dos niños de 5 y 6 años, aunque podrían ser más las víctimas.
Según la Personería de Medellín, esta investigación preliminar "tiene como finalidad individualizar los presuntos responsables de esta conducta, como también las omisiones en que se pudieron incurrir por parte de servidores de la institución, por lo que se hará un seguimiento durante seis meses".
Publicidad
“Con el fin de identificar o individualizar a los presuntos autores de la comisión de falta disciplinaria por la omisión de los funcionarios que son garantes de los derechos de los niños afectados en este caso”, dijo Ofelia de Jesús Correa, personera delegada para estos casos.
Así como en Medellín, en el colegio parroquial San Francisco de Asís también fue denunciado el presunto abuso sexual contra una niña de 6 años, caso que ya está en manos del ICBF, la Fiscalía y la Personería de esa ciudad.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:
Publicidad