La Personería de Medellín abrió investigación contra dos funcionarios del Hospital General de Medellín que, presuntamente, habrían violado el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades de los Servidores Público.
El primer caso es contra Luisa Fernanda Correa Marín, jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín - HGM. Ella, de acuerdo con los hallazgos arrojados por la investigación y según el personero de Medellín, habría violado el mencionado régimen al ejercer la abogacía al mismo tiempo que desempeñaba funciones como servidora del HGM.
Así mismo, esta conducta configura una aparente incompatibilidad señalada en el Artículo 29, numeral 1 de la Ley 1123 de 2007, que dice “por medio de la cual se establece el Código Disciplinario del Abogado”. Esta falta está tipificada como gravísima con culpa gravísima.
Publicidad
Además, también por la misma razón, la Personería comenzó a investigar un caso similar en el que se vio envuelta la psicooncóloga del hospital, quien al mismo tiempo se desempeñaba como psicóloga en una entidad de salud privada. Según la publicación, la presunta irregularidad fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Salud del Distrito.
“Por esa razón se dio la apertura de esa investigación para poder determinar si existe o no un reproche disciplinario y de existir, habrá por parte de la personería las sanciones respectivas, garantizando ante todo el respeto al debido proceso”, indicó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas
Publicidad
Ante esto, el personero también afirmó que luego de formulado el pliego de cargos en contra de la funcionaria ya mencionada, la causa continúa a cargo del proceso de Decisión Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín.
Escuche el podcast Sin Tabú: