Pese a que en Medellín las manifestaciones han sido en su mayoría pacíficas, con alteraciones en algunos momentos por un grupo de personas, la Personería de Medellín denunció que varios de funcionarios fueron amenazados y obligados a salir de las marchas. Por ello, y sumado a los constantes daños a su sede, evalúan si siguen acompañando las futuras marchas o no.
El último hecho de alteración fue el pasado sábado, donde se reportaron desmanes. El coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía, indicó "que siempre hay un grupo de vándalos que salen a causar daños y desvirtuar el propósito de la protesta".
En total 16 cámaras LPR, que son las que reconocen placas, 8 cámaras de seguridad, 4 fotomultas, 1 semáforo y dos espacios comerciales, entre ellos un almacén Éxito, fueron atacados.
Publicidad
A eso se le suma la denuncia hecha por el personero William Yeffer Vivas, quien aseguró que varios de sus funcionarios fueron intimidados por los que decidió retirarlos de lugar y acompañar a distancia.
“Les dijeron algunos ciudadanos que se acercaron a ellos que si continuaban acompañando la protestas los iban a agredir físicamente durante los días en protesta en Medellín. Nuestra unidad de derechos humanos ha sido vandalizada”, dijo el personero Vivas.
Publicidad
Asimismo, agregó que evaluarán si acompañan o no las manifestaciones programadas para esta semana.