La Personería de Medellín abrió una investigación disciplinaria contra la Alcaldía de Medellín por la muerte del niño de 12 años tras caerle encima un columpio en mal estado cuando jugaba en un parque infantil de la capital antioqueña.
La comunidad del barrio Belalcázar, en el norte de la ciudad, sigue consternada por la muerte del pequeño Juan Manuel Bernal, de 12 años.
La Personería de Medellín ya tomó cartas en el asunto y abrió una investigación preliminar contra la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín para determinar si hubo alguna responsabilidad y omisión en una eventual falta de mantenimiento del parque infantil dónde el menor jugaba cuando le cayó encima el columpio de metal en mal estado y que murió en una clínica tras las graves heridas.
De acuerdo con el personero William Yeffer Vivas, la investigación definirá qué responsabilidad disciplinaria hay en esta dependencia de la Alcaldía de Medellín , pero, incluso, podría compulsar copias a la Fiscalía para un eventual proceso penal.
“Vamos hacer las indagaciones, vamos a revisar si a ese escenario se le hicieron las reparaciones, los mantenimientos preventivos en los tiempos que había que hacerlo y, a partir de allí, si existe un proceso disciplinario”, afirmó.
Publicidad
Una vez se identifique al funcionario encargado y si hubo omisión con el mantenimiento del parque infantil, la Personería suspenderá por tres meses iniciales a este servidor para aplicar la sanción disciplinaria correspondiente.
Por ahora, desde la agencia del Misterio Público se acompañará de manera psicosocial y en el proceso legal a familia que está noche hará junto a la comunidad de Belalcázar una velatón por el pequeño Juan Manuel.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad