Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería de Medellín abre indagación disciplinaria por arengas a Gustavo Petro en un preescolar

El caso ocurrió en un colegio del nororiente de Medellín.

Niños en Antioquia gritando Petro.jpeg
Niños en Antioquia gritando Petro.
Cortesía.

La Personería de Medellín inició una investigación disciplinaria en contra de un docente que habría promovido que sus pequeños estudiantes hicieran una arenga a favor del candidato presidencial Gustavo Petro en el aula de un preescolar en el colegio La Asunción del barrio Santa Cruz en el nororiente de la ciudad.

A la institución ya fueron funcionarios de la agencia del Ministerio Público recolectando información sobre lo ocurrido que podría ser sancionable por ser un servidor público que “estaría instrumentalizando a menores” para temas políticos, luego de que quedara en video cuando los estudiantes, de entre 4 y 5 años, hacen esta arenga que tiene indignados a padres de familias.

El personero de Medellín, William Yefer Vivas, sostuvo que inmediatamente al conocer este caso, se inició la indagación preliminar por una presunta irregularidad disciplinaria en este colegio, por lo que se identificará al o la docente que habría promovido estas arengas en los niños a favor de Gustavo Petro, lo que desencadenaría en una sanción disciplinaria.

"Iniciamos la investigación contra esta persona. La indagación lo que busca es identificar la persona que cometió el hecho y si es reprochable de sanción, en el entendido en que existe una prohibición expresa a los servidores públicos de participación en política", indicó William Vivas.

Publicidad

Lea también:

Publicidad

Para la agencia del Ministerio Pública, lo ocurrido en el aula de clase con los niños es reprochable: "Es una utilización, instrumentalizar menores de edad y menores todo el reproche disciplinario por parte de esta entidad del Ministerio Público", añadió Vivas.

Este proceso de investigación disciplinaria tiene un periodo de seis meses pero podría ser más rápido porque hay elementos claros de lo ocurrido de la presunta conducta disciplinaria, además de que la Secretaría de Educación de Medellín también adelanta un proceso por la supuesta irregularidad en el colegio público.

Escuche la noticia en Voz Populi:

  • Publicidad