La Personería de Medellín inició vigilancia administrativa al Hospital General por la suspensión de algunos servicios de atención médica después de algunos cierres que interpuso la Seccional de Salud.
La áreas que fueron selladas en el hospital fueron la de consulta externa y otras zonas que tendrían pacientes oncológicos hospitalizados. Además, algunos servicios de imagenología como tomografías, radiología y resonancias magnéticas quedaron funcionando con restricciones.
“La Personería ha decidido iniciar una vigilancia preventiva, con el fin de hacer un análisis de esta decisión y determinar si hubo una omisión de las autoridades del hospital y merezca reproche disciplinario”, explicó el personero de Medellín William Yefer Vivas.
De acuerdo con la Personería, esta actuación se realiza para verificar las razones por las cuales la Secretaría de Salud de Antioquia efectuó el cierre. Asimismo, se quiere conocer las medidas que adoptará el Hospital para procurar la pronta reactivación de los servicios y las alternativas que tendrán los pacientes durante el tiempo que estén suspendidos.
Publicidad
También, se oficiará tanto al Hospital General como a la Secretaría de Salud Departamental para solicitar las evidencias necesarias que contribuyan al desarrollo de la vigilancia.
Le puede interesar: Bamm podcast
Publicidad