La Personería de Medellín abrió indagación previa a funcionarios del INDER, por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato.
Los hechos, aparentemente, ocurrieron en el año 2021, en el marco de un contrato celebrado con una firma de consultores, sin realizar análisis del sector económico, ni estudio de mercado.
“Con el objeto de determinar la existencia de alguna irregularidad en la contratación de una firma constructora por no cumplir con el lleno de los requisitos en los estudios previos y también poder identificar los presuntos responsables”, detalló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.
Lea también:
La indagación se desarrolla después de que se adelantara una vigilancia administrativa producto de una denuncia interpuesta contra esa dependencia, misma que arrojó que, posiblemente, las irregularidades se presentaron. Por lo tanto, en esta instancia procesal, se busca individualizar a los posibles infractores.
Esta indagación, informaron, se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que si con las pruebas recaudadas se determinan presuntas irregularidades y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de investigación disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: