En la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington permanece el cuerpo del perrito de cinco años que fue arrastrado atado a una soga por un carro en movimiento en la autopista Medellín - Bogotá el pasado fin de semana. Este hecho causó rechazo e indignación entre todos los antioqueños.
La Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington será la encargada de establecer las causas exactas de la muerte del canino, pero también de poder conocer si el perro era víctima de algún tipo de maltrat o.
“Vamos a ser la necropsia para ver si encontramos sorpresas como maltrato físico, intoxicaciones, maltrato por negligencia u omisión”, indicaron desde la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington.
Publicidad
Será el Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, luego de conocer los resultados de las pruebas, la entidad que imponga las sanciones que tengan lugar a este ciudadano.
Otros casos de maltrato animal parecidos en el país en el año
Publicidad
En un video que circuló por las redes sociales el pasado mes de noviembre quedó evidenciado como otro perro fue arrastrado por un vehículo, mientras el cachorro se encontraba atado con una soga en Buga, Valle.
El video, que fue captado por un ciudadano que iba transitando por la carretera, generó en su momento todo tipo de rechazo de la ciudadanía, tanto en Cali, como en el departamento del Valle del Cauca.
Inmediatamente una mujer se baja de su vehículo, saca también su celular y comienza a grabar. Finalmente, agarra al cachorro y lo pone adentro del carro, exactamente en el asiento delantero. Los animalistas no dudaron en rechazar este tipo de hechos que van en contra de los derechos de los animales.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad