Con ayuda de un canino antidrogas fue descubierta, en el aeropuerto de Rionegro, una caleta de 27 kilos de cocaína empacada en envases capilares que serían exportados a Madrid, España.
Se trata del perro Santana que metió sus narices donde sí debía en medio de un operativo contra el narcotráfico en la terminal aérea.
Publicidad
El agudo olfato de este canino, de raza pastor Mallinois, de seis años, identificó una estibas de madera en la zona de despacho de mercancías en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tras su recorrido en zigzag y expresar su alerta con sus ladridos.
En esta caleta había una caja forrada con plástico negro que contenían envases de supuestos productos capilares con marcas en portugués y que tenían como destino la capital española en Europa.
Lea también:
Publicidad
Aunque los envases tenían una sustancia viscosa con fuerte olor a perfume, no pudo engañar el olfato de Santana porque dentro tenía, efectivamente, cocaína, que en total sumó 27 kilos que quedaron a recaudo de la Policía Antinarcóticos.
📹 Así fue como el perro descubrió los 27 kilos de coca en los encases capilares en el aeropuerto de Rionegro. https://t.co/OWgBQ6f3iw #VocesySonidos pic.twitter.com/tfG67NRp5z
— BLU Antioquia (@BLUAntioquia) May 12, 2022
"Esto se logra gracias al gran entrenamiento que tenemos o que desarrollamos con nuestros caninos en cuanto a discriminación de olores y demás. Igualmente, en mantenerlo en óptimas condiciones para el servicio", sostuvo el capitán Camilo Herrera, jefe de la Unidad de Guías Caninos de la Dirección Antinarcóticos.
Publicidad
Por esta incautación no hubo capturas, pero se investiga a qué grupo narcotraficante pertenecía el alijo y a quién iba dirigido en España.
Escuche más noticias: