A través de un comunicado, los pediatras que atienden a la población en el Hospital Infantil Concejo de Medellín anunciaron que ante las deudas que tiene la entidad con ellos, a partir de las 7 de la noche de este viernes 4 de agosto cesarán sus servicios.
Según Esteban Bustamante, vocero de los pediatras del Hospital, la deuda supera los 800 millones de pesos y ya es insostenible.
"El hospital nuevamente se atrasó. Desde febrero no paga los servicios de pediatría y en este momento ya es imposible continuar sosteniendo la prestación del servicio luego de una mora de tanto tiempo", explicó el vocero.
La situación se agrava porque es justamente el Hospital Infantil Concejo de Medellín el que atiende a la población pediátrica más vulnerable de la ciudad y que, según Bustamante, ahora tendrá que ser remitida a otros hospitales.
Publicidad
"Los pediatras ya dejan el servicio hasta que se les haga el pago de todo lo adeudado; esto implica que la población pediátrica pobre de Medellín queda sin la atención del principal centro de referencia de atención en la ciudad y todos los pacientes que haya hospitalizados deberán ser regulados hacia otros centros de atención", puntualizó.
Los profesionales advierten que ya habían puesto la situación en conocimiento de la Alcaldía de Medellín, pero ante la falta de gestión, deciden suspender sus actividades hasta que haga el pago total de la deuda que incluye nómina, prestaciones y seguridad social.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y trunfar: