Un patrullero de la Policía está implicado en un supuesto caso de hurto yextorsión en el municipio de Guarne. Por estos hechos fue enviado junto a otra persona a la cárcel.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el patrullero de la Policía Nacional Andrés Fernando Sánchez Sanabria, como presunto responsable de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión.
Publicidad
Sanabria, junto a otro hombre identificado como Juan Sebastián Tapasco Guisao, serían los responsables de haber hurtado de forma violenta el pasado 24 de marzo el celular de una mujer en la vereda El Aguacate del municipio de Guarne, oriente de Antioquia.
Pero además, tras la insistencia de la víctima para el retorno de su equipo en medio del robo, los investigados, según Daniel Parada, director de la Fiscalía en Antioquia, habrían exigido un millón de pesos para su devolución y le permitieron ir por esta suma.
Publicidad
“La víctima denunció el hecho y en una oportuna reacción de la Policía se logró la captura de los hoy procesados. En las audiencias preliminares los investigados no se hallaron a los cargos imputados”, aseguró.
La Fiscalía también reveló que, aparte del reciente hecho, el uniformado involucrado tenía medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, mientras que el otro hombre estaba gozando del beneficio de la libertad condicional, tras ser condenado por el delito de receptación.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad