Empresas particulares pretenden traer a Medellín el servicio de patinetas eléctricas a partir de 2019 como medio de transporte, iniciativa que genera dudas sobre cómo funcionarían, por dónde irían: si en las ciclorrutas o la calle, qué documentos tendrían, entre otras.
Ante ello, la Secretaría de Movilidad confirmó que en Medellín no hay respuestas a esas preguntas porque no hay autorización para el alquiler y movilización en patinetas eléctricas, propias o rentadas, a través de plataformas y empresas.
Lo que sí advierte el secretario es que por tener motor no pueden ir en las ciclorrutas.
Le puede interesar: Tezca, la primera patineta eléctrica todoterreno hecha en México
“Solamente hemos conversado con las dos empresas, tal vez más grandes que manejan este tipo de vehículos, y no se tiene ningún permiso por parte de la Secretaría de Movilidad. Hacemos es un llamado a que si alguien lo va a usar no sea por las ciclorrutas ni andenes y que ojalá utilice un casco de protección”, dijo Iglesias.
El secretario, finalmente, señaló que en ciudades como San Francisco, Ciudad de México y París se han registrado hechos lamentables por accidentes con el uso de patinetas eléctricas, hechos que no quieren repetir en Medellín.