Según informó la secretaria de Salud de Medellín , Andree Uribe, la capital antioqueña ya superó el cuarto pico de la pandemia y se encuentra próxima a reportar, con la reducción de casos, 100 contagios diarios en promedio.
Ante este panorama de la disminución de contagios diarios, autoridades de Medellín ya esperan que las autoridades internacionales declaren al COVID-19 como una endemia.
Según Andree Uribe, secretaría de Salud de Medellín, las variables con las que se mide la afectación de la pandemia han mejorado a tal punto que permiten decir que la pandemia se superó.
Por ejemplo, la ocupación UCI por COVID en Medellín se encuentra en el 18%, mientras que la mortalidad bajó en un 35%. Ante esto, aseguró la secretaria, la situación epidemiológica de la ciudad seguirá mejorando.
Publicidad
“Nosotros esperamos que siga descendiendo, que estemos por lo más mínimo, por debajo de los 100 casos diarios, y que la organización mundial de salud avance en declararla endémica”, manifestó la titular de salud de la ciudad.
El último reporte de casos COVID-19 sumó 339 casos nuevos de COVID-19 en Antioquia, de los cuales 261 fueron en Medellín. Además, se destaca que de los siete fallecimientos informados en el más reciente reporte, ninguno fue en la capital antioqueña.
Publicidad
Escuche el podcast La Caja de los Cómics: