El caso de la desaparición de Maximiliano Caro ha tocado a muchos sectores que piden, desde los primeros días en que no se tuvo noticias del niño, saber qué pasó con él y esclarecer los hechos.
La iglesia católica no es la excepción y, en diálogo con Blu Radio, Óscar Fernando Palacio Villa, párroco de Nuestra Señora de los Dolores, en Segovia, Antioquia, expresó también su preocupación sobre el caso.
El sacerdote admitió que no es un secreto que tanto en Segovia como en Remedios se conocen y comentan muchos eventos relacionados con brujería, pero indica que, a pesar de ello, nunca esperó que los detalles que envuelven la desaparición de Maximiliano dieran muestra de tanta maldad.
"No sabíamos, hasta el caso de Maximiliano, de una secta satánica. Eso sí lo descubrimos en ese momento, no teníamos ningún conocimiento. Sabíamos de la maldad, pero que la maldad humana llegara a ese nivel de usar una secta satánica para hacer tales cosas, eso totalmente lo ignorábamos", explica el sacerdote.
Publicidad
Desde que se supo de la desaparición del pequeño de 6 años, la parroquia ha adelantado jornadas de oración y velatones esperando a que esas luces que encienden sirvan para que el caso se aclare. Ahora, lo único que piden es que se diga la verdad sobre lo que sucedió con el pequeño.
Publicidad
"Por favor, que digan la verdad, que digan cuál fue el fin de Maximiliano, dónde está Maximiliano, hasta dónde llegaron con Maximiliano, eso es lo que estamos esperando", dice el padre a los seis implicados en el caso.
Además, el padre Óscar Fernando espera que, una vez se sepa la verdad, la ley cumpla su función y haga pagar a los culpables por la desaparición de Maximiliano.
Escuche el podcast Sin Tabú: