Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Paro minero causa pérdidas millonarias a transportadores de pasajeros en Antioquia

Más de 50.000 personas han dejado de viajar al Bajo Cauca desde que empezó el paro minero y los transportadores de pasajeros acumulan $7.000 millones de pérdidas.

BUS QUEMADO.jpeg
Dos buses de la empresa Coonorte fueron quemados por desconocidos en la troncal a la costa en el tramo Cáceres-Tarazá.
Tomado de Video Cortesía Denuncias Antioquia

La intervención de la fuerza pública en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño no ha logrado poner fin al paro minero que ha afectado a la región durante varios días. La situación ha generado problemas en diferentes sectores sociales y económicos, especialmente en el transporte de pasajeros.

Transporte de pasajeros afectado por el paro

Publicidad

La quema de varios automotores y la inseguridad en el corredor han llevado a una importante disminución de los viajeros y de los ingresos para el sector de transporte de pasajeros.

Según Samir Echeverri, director ejecutivo de la Unión de Transportadores en el departamento, más de 50.000 personas han dejado de transportarse en estas subregiones y las empresas de transporte han sufrido pérdidas económicas superiores a los $7.000 millones.

Publicidad

"Sigue preocupando que a la fecha el paro sigue activo, sigue la zozobra. Hay muchas comunidades que realmente no se han reactivado completamente las actividades, población rural que no tiene aún docentes", sostuvo.

Problemas en actividades cotidianas

Además del transporte, otras actividades cotidianas como la libre movilidad en el territorio, el abastecimiento de alimentos y la educación no han logrado retornar a la normalidad. La población rural sigue sin tener acceso a docentes y la situación sigue siendo preocupante para muchos ciudadanos.

Publicidad

Diálogos por la paz y la vida

En los últimos días, se han llevado a cabo jornadas de diálogos por la paz y la vida en las que funcionarios del gobierno nacional y departamental han propuesto soluciones a las diversas problemáticas de la subregión. Sin embargo, la situación aún no tiene una solución clara y sigue siendo motivo de preocupación para los habitantes de la región.

En conclusión, el paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño sigue afectando a la población y generando problemas en diferentes sectores. Es necesario buscar soluciones efectivas para poner fin a la situación y garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad