Por supuesto paro armado del Clan del Oriente , continúa el miedo en el municipio de Nariño, Antioquia, que tiene tiendas de barrio, graneros y diferentes comercios completamente cerrados; hoy, este pueblo es fantasma y una que otra persona se arriesga a pisar un pie en la calle.
Según han contado algunos habitantes del municipio a Blu Radio, en este momento no hay transporte intermunicipal ni veredal y la bomba de gasolina del municipio vecino de Argelia no está prestando servicio.
La situación surgió después de que los habitantes recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje de alias ‘Camilo’, presunto cabecilla del Clan del Oriente, en el que advertía que “no queremos ver a nadie en las vías ni en la calle. No nos haremos responsables de todo aquel que no cumpla será declarado objetivo militar”.
Guillermo Pardo, experto en seguridad en Antioquia, explicó que alias 'Camilo' "está amenazando hace mucho tiempo a la población de esta zona de Nariño y alrededores, coloca toques de queda hace vacunas hace extorsión hace limpieza social y no ha sido controlado por la autoridad".
Publicidad
Y es que, según autoridades municipales, a alias ‘Camilo’ se le han atribuido una docena de homicidios en Nariño, esto después de comenzar su presencia delictiva en la zona desde mediados del 2021, esta es la razón por la que el miedo se ha apoderado de los habitantes de esta población en el oriente de Antioquia.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'