A días de las elecciones legislativas, los candidatos de las curules de paz del nordeste y Bajo Cauca antioqueño suspendieron sus campañas políticas por el paro armado de 72 horas que ha difundido la guerrilla del ELN .
Si bien no han recibido amenazas directas, los mismos campesinos les han pedido que suspendan las actividades de propaganda por prevención.
Publicidad
Uno de ellos fue el candidato Generoso Barragán Martínez, del municipio de El Bagre, donde hace presencia este grupo armado.
“Hoy quisimos, por el tema de prevención y responsabilidad con mi equipo de trabajo, esperar y mirar si esto se normaliza. Y si no, hacer caso a esa situación porque primero está la vida”, indicó el líder.
Al igual que él, la candidata de la circunscripción número tres del Bajo Cauca antioqueño, Sandra Trujillo, señaló que hay que anteponer la vida sobre el ejercicio político.
Publicidad
“Es mejor uno tener prevención por la seguridad de uno y por las personas que nos acompañan en el proceso”, dijo la mujer.
La Gobernación de Antioquia reconoció este escenario y afirmó estar mitigando los riesgos en el territorio por medio del plan Ágora. Sin embargo, resaltó que los candidatos deben utilizar los canales oficiales para generar las alertas.
Escuche más noticias:
Publicidad