Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Pareciera que el proceso de paz total es el Estado entregando todo": gobernador de Antioquia

Para el mandatario antioqueño este acto muestra que el Gobierno Nacional escucha más a los grupos armados que al mismo pueblo que sufre los hostigamientos.

petro-se-reunió-con-anibal-gaviria.jpg
Gustavo Petro reunido con Aníbal Gaviria.
Foto: Twitter Aníbal Gaviria.

El gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, catalogó como un acto sin presentación la solicitud del ELN al Estado para ser financiados y dejar de secuestrar y extorsionar. Del mismo modo, dijo que que la búsqueda que emprende el Estado para esa financiación es un irrespeto para los colombianos.

La solicitud del ELN para que, a través de una financiación a su organización para dejar de secuestrar y extorsionar en todo el territorio nacional no fue de mucho agrado para el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Publicidad

Para el mandatario antioqueño este acto muestra que el Gobierno Nacional escucha más a los grupos armados que al mismo pueblo que sufre los hostigamientos de éstos.

"Tiene muy mala presentación francamente, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, generará muchas dudas. Me parece que un proceso en donde una sola parte entrega y las otras reciben es de una injusticia y un desequilibrio total", señaló.

Gaviria también se pronunció acerca de la decisión asumida por el Gobierno nacional de acceder a la petición del ELN y buscar financiación internacional para el grupo armado, catalogándola como un error.

Publicidad

"Aquí pareciera que este proceso de paz total es el Estado entregando todo y los grupos ilegales entregando nada y ahora en este caso de lo que se anuncia por parte del presidente me parece que es un nuevo error en esa dirección", indicó Gaviria.

Es importante aclarar que el Gobierno nacional toma la decisión para implementar la iniciativa en una etapa más avanzada de las negociaciones aplicaría como una manutención destinada a alimentación y otras necesidades básicas con el objetivo de suspender las prácticas ilícitas del ELN.

Publicidad