A pocas horas de que la Fiscalía presente ante un juez las pruebas que tiene en contra de alias ‘Manolo’, familiares de los menores que habrían sido abusados por este hombre en un jardín de Buen Comienzo, del barrio Santa Cruz en Medellín, piden que no haya impunidad frente a los hechos que les ha cambiado la vida por completo.
Hace un año y medio la vida le cambió a la familia de Ainer Arboleda y a otras 21 familias del barrio Santa Cruz, tras enterarse que sus pequeños hijos, entre los 3 y los 5 años, habrían sido abusados sexualmente en un jardín de Buen Comienzo porIsmael Darío Lopera, quien se desempeñaba como el auxiliar de nutrición del Centro Infantil Pequeños Exploradores.
Aunque las autoridades capturaron al presunto responsable y se cerró el establecimiento donde habrían ocurrido los hechos, para Ainer y las demás familias no se ha hecho justicia. Su hija ya cumplió años y, por ejemplo, aún no olvida lo que este hombre les habría hecho.
Publicidad
“Nosotros las familias seguimos en la lucha, seguimos en seguir superando poco a poco esto, porque ha cambiado la vida de todos”, relató.
Según el director de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romerdo, en el juicio oral se esperará la práctica de pruebas que para el ente acusador son contundentes donde alias ‘Manolo’ enfrenta una condena de hasta 50 años de cárcel.
Publicidad
"La Fiscalía develó todas las pruebas que iba a llevar a juicio, ya las introdujo mediante la audiencia preparatoria, ya fueron avaladas por el juez. Estamos pendientes de esa práctica de pruebas para poder obtener una sentencia condenatoria satisfactoria para la Fiscalía y para las víctimas", agregó el fiscal.
Actualmente, el proceso contraalias ‘Manolo’, de 53 años, avanza con las audiencias preparatorias que darán pie al juicio en el que se conocerá la sentencia en contra de este hombre.
Le puede interesar:
Publicidad