Otros 125 pasajeros varados por la suspensión de Ultra Air fueron transportados por la Fuerza Aérea desde y hacia el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
Según el reporte de la FAC, fueron beneficiados 75 usuarios de esta aerolínea en quiebra que estaban varados en la isla de San Andrés y tenían sus vuelos de regreso al aeropuerto José María Córdova.
A su llegada, recogió a otros 50 viajeros que dormían y hacían fila en esta terminal aérea, pero por fin pudieron viajar a Cali en un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea.
Otros 125 pasajeros de Ultra Air fueron transportados en el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea desde y hacia el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 2, 2023
75 viajeros estaban varados en San Andrés y otros 50 llevaban varios días en Rionegro y requerían llegar a Cali #VocesySonidos pic.twitter.com/i3jCnfoprD
Publicidad
Mientras los pasajeros siguen desesperados con la esperanza de que sean reubicados en vuelos comerciales o una aeronave del Gobierno, el coronel Miguel Ángel Cubides, comandante encargado del grupo de transporte de Catam, aclaró que se priorizan a los usuarios afectados.
"La Fuerza Aérea Colombiana realiza coordinaciones directamente con la Aerocivil, son ellos los que priorizan qué pasajeros deben ir en cada una de las aeronaves y ellos con el Ministerio de Transporte y la Presidencia", agregó el oficial.
Publicidad
Por ahora, la Fuerza Aérea ha transportado 245 pasajeros de Ultra Air desde que comenzó la emergencia desde y hacia el aeropuerto de Rionegro.
Le puede interesar: