A solo 15 días de que la Asamblea de Antioquia le avalara a la gobernación el uso de 17.732 millones de pesos de recursos públicos para terminar el cuestionado proyecto Central Park en Bello, se está conociendo otro lío que complicaría la entrega de la obra y que tiene que ver con la titularidad de los predios.
La preocupación esta vez llegó por cuenta del Archivo General de la Nación que tras adelantar una visita entre el 12 y 13 de mayo a la Alcaldía Copacabana no encontró el soporte de que el municipio haya cedido su participación en los terrenos y que se pudiera hacer así el autódromo.
Cabe recordar que este predio, con una extensión de 97 hectáreas, fue donado por el Instituto Colombiano Agropecuario. Cada uno de los municipios del Valle de Aburrá lo donó con el fin de hacer un parque de carácter metropolitano y público, por lo que la gobernación debía, antes de hacer cualquier intervención, obtener la potestad de cada una de las administraciones locales.
Pero la pérdida de este documento enciende otra vez la alarma sobre lo pertinente, que es seguir invirtiendo pese a no estar seguros de los títulos del predio, así lo aseguró, Juan Carlos Contreras, abogado de la veeduría Central Park, quien agregó que ellos sí tienen la copia del expediente.
Publicidad
“La pregunta para la administración departamental actual, con todo respeto, pero con toda contundencia es: ¿cuántas pruebas o investigaciones le son suficientes que continuar las obras del Central Park es un acto tan irresponsable como las que cometió el anterior administrador Luis Pérez Gutiérrez?”, afirmó.
Contreras señaló que no es la primera vez que algo similar ocurre con el proyecto, por lo que el Archivo General también pidió la intervención de la Fiscalía, algo que se sumaría a la indagación por presunta responsabilidad fiscal que ya abrió por su cuenta la Contraloría General de la Nación.
Publicidad
Escuche el podcast Al pelo con Tata: