Más de 600 familias llevan hasta 7 años esperando que les entreguen lasviviendas que un día soñaron cuando tan solo era un proyecto. Aunque la pandemia retrasó casi todos los proyectos inmobiliarios, los afectados califican como inconcebible que después de tanto tiempo los proyectos siguen suspendidos.
Uno de los usuarios del proyecto de la empresa Acierto Inmobiliario es Tevinson Castro, quien jamás pensó que invertir en vivienda VIS se volviera en un dolor de cabeza para él y su familia.
Desde 2018 invirtió todos sus ahorros y casi cinco años después, aún no tiene vivienda propia. Tampoco ve ningún avance en el proyecto ‘Madera Fresca’, de Acierto Inmobiliario.
“La promesa de entrega era para el segundo semestre de 2021. Después de pandemia nos llamaron que iba a haber un retraso y que iban a haber cambios en el proyecto”, aseguró el afectado.
Publicidad
Lo cierto es que no sólo es en el municipio de Bello, sino también en Sabaneta y otros puntos del Valle de Aburrá. Los afectados, como Tevinson, se preguntan si cayeron en otra de esas famosas estafas inmobiliarias.
“Estamos todos afectados, estamos en un dilema porque no sabemos si si nos van a responder en este momento están en 36 proyectos activos, todos están parados, no hay inicio de las obras en ninguno”.
Publicidad
Ante esta situación, la empresa acierto inmobiliario se pronunció mediante un comunicado asegurando que los disturbios de orden público, los paros de transportadores, limitaron la circulación del personal y disminuyeron la cadena de suministros necesaria para el normal desarrollo del proyecto.
Por otro lado, sostuvieron que “no existe riesgo sobre la estabilidad y continuidad de las compañías involucradas y por ende la culminación de este proyecto”.
Le puede interesar:
Publicidad