No convenció a los empresarios ni asociados la posición de Fenalco Antioquia respecto a la revocatoria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero . Los problemas surgieron cuando Carlos Andrés Pineda, la cara del gremio en el departamento, se presentó en la Registraduría para inscribirse como defensor del mandatario de la capital paisa.
"Todos los procesos de participación democrática generan polarización y desinformación, por esta razón, Fenalco Antioquia explica que la posición difundida sobre la revocatoria del alcalde de Medellín no ha sido consultada con el vocero del Gremio y es errónea", trinó la agremiación una vez surgió la controversia y se armó el revuelo.
A este primer pronunciamiento se sumaron otros dos comunicados, como si la expresión de dicha posición no fuese suficiente.
HILO 2: La comunicación oficial sobre el tema será dada a conocer mañana, luego de finalizada la Junta Directiva de Fenalco Antioquia.
— Fenalco Antioquia (@Fenalco_Ant) January 19, 2021
Publicidad
"Reiteramos nuestra independencia. No nos involucramos en asuntos políticos. El objeto de la Federación es claro: trabajar en favor de los empresarios del departamento y en el bienestar de todos los ciudadanos", comunicó Fenalco Antioquia.
Publicidad
"Como actores empresariales tenemos la responsabilidad de trabajar de manera constructiva y proponer soluciones conjuntas y pertinentes", comunicó posteriormente.
Sin embargo, las sobradas explicaciones no pudieron contener la disconformidad y este miércoles se conoció la salida de Dislicores y este jueves de Cueros Vélez. Los anuncios, que podrían ser el preludio de una desbandada, genera preocupación en el empresariado antioqueño.
Publicidad
Escuche esta noticia y su análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad