Luego de que hace más de una semana un movimiento en masa afectara la vía Medellín-Bogotá en el Puentes Caídos, jurisdicción del municipio de San Luis, oriente de Antioquia , la situación se ha agravado.
A través de la resolución 00860, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el cierre definitivo del transito por la zona con el fin de evitar mayores incidentes, pues las condiciones climáticas y la inestabilidad del terreno no han favorecido los trabajos de remoción de material que desde hace varios días se adelantan con maquinaria amarilla.
Publicidad
Según Mauricio Hoyos, director territorial de Invías en Antioquia, hay un inminente riesgo de deslizamiento de una gran masa de alrededor de 300.000 metros cúbicos de tierra.
“Nos hemos visto en la obligación de generar un cierre definitivo en el sector para mantener la seguridad de los usuarios y no tener ningún hecho que lamentar. Seguiremos trabajando con toda nuestra capacidad técnica y operativa para poder habilitar el paso y la transitabilidad segura en el sector lo más pronto posible”, manifestó el funcionario.
Publicidad
Como rutas alternas la entidad recomendó tomar los tramos Medellín - Cisneros - Puerto Berrio - Puerto Boyacá - Caño Alegre, y Medellín - Manizales - Bogotá.
El cierre estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad