El operador del PAE en La Ceja, Antioquia , culpa a una subcontratista de alimentos de proveer carne de caballo a las raciones de los estudiantes de colegios públicos a través de falsas rotulaciones de los productos empacados.
En un comunicado, Jhonathan Esteban Foronda, agente oficioso del proveedor del PAE en La Ceja, se defendió de los señalamientos luego de que se conociera que la Procuraduría Provincial de Rionegro abrió una investigación disciplinaria por el suministro de carne de caballo en el programa de alimentación escolar a cientos de niños y niñas de ese municipio del oriente del departamento.
Según este operador, se interpusieron las denuncias en la Fiscalía contra la empresa FOOD CARNES S.A.S que habría utilizado ese tipo de carne equina en vez de la contratada carne de res y cerdo.
Publicidad
El operador acusa a esta contratista de alimentos de que durante dos meses que se hicieron las compras mínimas, “se evidenciaron inconsistencias en el rótulo del producto cárnico, de forma inmediata se procedió con la terminación anticipada al contrato con dicho proveedor el día 10 de mayo del presente año, además se retiró el producto”.
De acuerdo con el operador del PAE, son los proveedores de alimentos los responsables del suministro y, por eso, se puso en conocimiento de las autoridades del presunto hecho, motivo por el cual se espera un pronto esclarecimiento y que mediante los procesos judiciales y administrativos se den con los responsables.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: