Trece policías y un civil resultaron heridos luego del ataque con varios explosivos en medio de un procedimiento de desalojo en el municipio de Yondó, Antioquia , en un predio que pertenece a Ecopetrol.
Los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública comenzaron pasado el mediodía de este martes, cuando los uniformados adelantaban un procedimiento de desalojo en un predio de Ecopetrol.
De acuerdo con el reporte preliminar, en el desarrollo del procedimiento ingresaron primero los agentes de la Fuerza Disponible y les lanzaron lo que sería una granada, dejando heridos cuatro de ellos. En videos grabados por la comunidad se ve cómo son evacuados en una camioneta de la Policía.
Ante eso, ingresó otro grupo de policías pero del Esmad o Unidad de Diálogo y Mantenimiento al orden, y nuevamente les lanzaron un artefacto explosivo, que dejó siete lesionados más.
Publicidad
Todos los agentes están siendo trasladados a centros médicos de la región mientras que se verifica si hay civiles heridos por la confrontación.
El pasado 16 de abril ya Ecopetrol había denunciado la invasión ilegal de este predio ubicado en la parte norte de la zona industrial del Campo Casabe.
Publicidad
Tras conocerse el ataque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó los hechos por medio de su cuenta de Twitter: "Condenamos atentado terrorista (...) en Yondó durante un procedimiento de desalojo", escribió el mandatario regional.
"No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiables crimen", concluyó Gaviria, quien envió su mensaje de "solidaridad con (la) fuerza pública" y deseó una "pronta recuperación a los informados".
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: