En Jardín, uno de los municipios más turísticos de Antioquia, fueron detenidos tres adultos y aprehendida una menor de edad que, según las investigaciones de más de 2 años, conformaban una red de proxenetismo.
El mayor Jorge Rubio, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, aseguró que estas personas buscaban a niñas entre 13 y 17 años, casi siempre de escasos recursos, para ofrecerles dinero y regalos a cambio de tener relaciones sexuales con turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“Durante la investigación, se logró recolectar suficiente material probatorio como interceptación a líneas telefónicas, entrevistas a víctimas, reconocimiento en álbumes fotográficos y la infiltración, desde 2019, de un agente encubierto dentro de esta organización criminal comprobando su conducta delictiva”, relató el mayor.
Entre esos capturados está alias “El Arepero”, de 37 años, quien, de acuerdo con las autoridades, era el líder de la red de proxenetismo. Todos quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo.
Publicidad