Las víctimas del conflicto en Medellín podrán acceder a más de 1.000 oportunidades de empleo, la convocatoria será para este 15 de febrero en la biblioteca pública del barrio San Javier.
La jornada busca acercar a esta población en diferentes vacantes laborales existentes en Medellín y en los municipios del Valle de Aburrá. Se ofrecerán puestos para conductor, auxiliar de cocina, asesor bilingüe, soldadores, almacenistas, oficios varios, técnicos en sistemas, técnicos en gestión administrativa, oficial de construcción, auxiliares de caja, empacadores y auxiliares de logística.
Para acceder a la oferta, las víctimas deben estar incluidas en el registro único de víctimas, llevar su documento de identidad y hoja de vida, en caso de tenerla.
La Secretaría de la No-Violencia de Medellín gestionó la vinculación de 16 empresas antioqueñas para que ofrezcan sus vacantes, acerquen su oferta laboral a la víctimas y se beneficien con incentivos económicos.
Publicidad
Durante la feria, también habrá muestra y venta de productos de otras personas que han sido víctimas del conflicto, pero que, pese a esta condición, han logrado superarse y tener sus emprendimientos. La feria será de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. en
el barrio San Javier.
La feria es liderada por la Unidad de Víctimas que trabaja con los prestadores de empleo del Sena, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco y Acertar.
Publicidad
Escuche más noticias: