Tras un nuevo consejo de seguridad adelantando en Medellín, las autoridades departamentales y nacionales informaron varias medidas en respuesta a la emboscada contra caravana en Cañasgordas que cobró la vida del soldado Josué David Gómez y del policía Fernando Murcia.
Los asesinos de nuestro patrullero Fernando Murcia no tienen otra alternativa: o se someten a la justicia o serán capturados. Nuestro héroe murió brindando seguridad en las vías y protegiendo con honor a la comunidad en Cañasgordas, #Antioquia. #NosDueleATodos pic.twitter.com/7JV4dCCmon
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) May 9, 2022
Publicidad
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que este atentado fue cometido por el Clan del Golfo e iba dirigido contra la Fuerza Pública y no contra la comunidad.
“Por ello ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por alias ‘Richar’, cabecilla de la subestructura del Clan en esta región del occidente y $100 millones por alias ‘Betancur’, presunto autor material del ataque contra los soldados y policías que acompañaban una caravana que cubría la ruta Medellín - Urabá”, detalló Molano.
Ahora nos encontramos en @GobAntioquia,con Sres @MinInterior, @mindefensa, comandante @FuerzasMilCol, cúpula militar y policial, fortaleciendo acciones de seguridad después del asesinato indiscriminado de uniformados de Fuerza Pública,que brindaban seguridad en las vías.(q.e.p.d) pic.twitter.com/ofIwdsqdEM
— General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez (@COMANDANTE_EJC) May 9, 2022
Publicidad
Precisamente, otra de las medidas anunciadas es reforzar, una vez más, la seguridad en este corredor vial que poco a poco se viene reactivando luego del paro armado del fin de semana, aunque las empresas de transporte han manifestado su decisión de frenar luego del atentado de este lunes.
Lea también:
De los dos heridos se sabe que luego de varias gestiones fueron trasladados a Medellín para recibir una atención médica más compleja pero tienen pronóstico reservado.
Publicidad
Sobre los integrantes de la caravana, que se estima eran más de 100 carros de todo tipo, las autoridades informaron que una parte logró llegar a Urabá, otra se quedó en Cañasgordas y una más debió regresar.
Escuche más noticias: