Medicina Legal confirmó que el cuerpo rescatado por bomberos el fin de semana en aguas del río Medellín, a la altura de la vereda Primavera de Barbosa, es el de Erika Pérez, la mujer de 37 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero en el barrio Villa Hermosa de Medellín.
Lo último que se supo de Erika es que ese día había salido tarde con una compañera y el hermano de esta. Este último, al parecer, la acompañó hasta estación del metro, pero como ya estaba cerrada pidieron un servicio por aplicación Didi, pero nunca llegó a su casa, por lo que comenzó la angustia para su madre quien, cerca de las 11:00 de la noche intentó contactarla de nuevo, pero vio que no aparecía la foto de perfil en WhatsApp.
Publicidad
La preocupación aumentó cuando contactaron a la aplicación de transporte y esta les confirmó que Erika no usaba el servicio desde el año pasado. Desde ahí hicieron plantones y se movilizaron para tener ayuda en la búsqueda, pero todo terminó con el hallazgo del cadáver a orillas del río Medellín.
Los familiares, allegados y comunidad en general piden celeridad en la investigación para esclarecer lo ocurrido. Evelin Pérez, prima de Erika, contó que ella era una mujer cabeza de hogar que respondía económicamente por su hermano en condición de discapacidad, su mamá e hijo.
Publicidad
"Lo que necesitamos es que nos ayuden, que haya justicia y la Fiscalía nos ayude a esclarecer esta muerte. Que nos den la verdad, es lo único que pedimos en este momento. No solo por Erika, sino por todas las mujeres que salieron de casa y nunca regresaron", insistió Evelin Pérez.
La Alcaldía de Medellín indicó que por este caso se ofrece una recompensa de hasta 80 millones de pesos por lo que el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana pidió apoyo de la comunidad.
"Invitamos a la comunidad a que nos entregue información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables. Recodar que la administración tiene un plan de recompensas que aumenta para los casos de feminicidios", dijo Galindo.
Publicidad
Este caso se suma al reportado cerca de las 9:00 de la noche de este lunes, cuando en Belén Altavista, fue asesinada Estefanía López Miranda de 27 años. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, un hombre de 31 años, quien al parecer sería su compañero sentimental, le disparó en varias ocasiones y luego se quitó la vida.
Mientras que el domingo, en el barrio Estación Villa, del centro, Mélida Gutiérez, de entre 45 y 50 años, fue atacada con armada de fuego cuando estaba departiendo en un local comercial. Los disparos los propinó un hombre que recién había llegado al lugar. Si bien ella logró ser trasladada a un hospital, murió horas después y el agresor, de 41 años, fue capturado.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad