Como Yeison Alberto Gaviria, de 34 años, y Milton Alexis González, de 43, fueron identificados los dos hombres asesinados por sicarios en moto que llegaron hasta una esquina del sector de Palos Verdes, en Manrique, en Medellín , donde se encontraban compartiendo. Como consecuencia del ataque sicarial, otras dos personas resultaron heridas.
Sobre las víctimas, la Policía confirmó que no registran antecedentes. Mientras tanto, con una recompensa de hasta 200 millones de pesos buscan a los sicarios que huyeron tras cometer los hechos, según lo informó el Mayor Jeysson Estrada, quien señaló que en medio del plan candado fueron capturadas tres personas, pero no se sabe si estén implicadas en estos hechos.
"Gracias los controles que se hicieron en la jurisdicción se logró la captura de tres personas con dos armas ilegales, de igual forma se está haciendo el análisis de unos videos con el fin de esclarecer estos hechos", informó el Mayor Jeysson Estrada, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.
Preocupa que este año ya van 18 homicidios en la comuna 3, Manrique, siendo esta la comuna que registra un mayor incremento en los casos, con 13 más que en el mismo periodo del año anterior. Lo que, para Carlos Arcila, director de la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho, evidencia la falta de voluntad de las bandas delincuenciales para ser parte de la paz total.
"Vemos que realmente no hay compromiso serio de las estructuras armadas, ya que sigue en aumento el tema de las amenazas, desplazamientos y homicidios. Muchos de estos homicidios con una característica y es que son descuartizados, embolsados y sacados de Medellín, tratando de no subir el índice de homicidios. Es necesario que se haga un seguimiento y que los que han levantado la mano para estar en un sometimiento con el Gobierno, muestren un interés real", dijo Arcila.