Anuncian una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por los responsables de la masacre de cuatro personas al interior de un bus en Puerto Berrío.
El anunció lo hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que lamentó y rechazó lo ocurrido, y ofreció la recompensa de hasta $100 millones por información que permita esclarecer el asesinato múltiple e identificar y capturar a los responsables.
Ofrecemos recompensa de hasta $ 100 MILLONES por información que permita esclarecer el homicidio múltiple en Puerto Berrío e identificar y capturar a los responsables. En próximas horas realizaremos Consejo de Seguridad con Ejército, Policía y autoridades locales. ¡RECHAZO TOTAL!
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 21, 2023
Publicidad
Mientras que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad con Ejército, Policía y autoridades locales, se ha establecido que los fallecidos son José Manuel Salgado Gonzalez alias de 'Monocuco', Estivian Efren Monsalve Betancur, alias Stevia, Jeferson Andrés Parra Castaño alias Gomita y la mujer Geraldine Acero, asesinados a sangre fría, cuando dos mujeres se bajaron en la glorieta del kilómetro 91 que comunica a Medellín, donde hombres armados se subieron y les dispararon en repetidas ocasiones.
Al respecto, Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad de Antioquia, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, sobre lo que se sabe de la masacre en Puerto Berrío.
“Una situación ha impactado el orden público en el municipio y ya avanzan actividades de la fuerza pública tanto del Ejército como de la Policía Nacional para el restablecimiento de la seguridad…Informaciones respecto a presuntas personas amarradas o secuestradas serán objeto de verificación”, señaló el funcionario.
Publicidad
La persona herida que será clave para esclarecer este hecho violento, según el reporte de las autoridades es conocido como Juan José Taborda López, conocido con el alias de 'Paté Viela', quien se recupera en el hospital municipal y tiene seguridad policial.
Se sigue teniendo en cuenta como primera hipótesis, que se trataría de un ajuste de cuentas con grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y en el corregimiento de Puerto Olaya jurisdicción del municipio de Cimitarra Santander, en el Magdalena Medio.
Escuche la entrevista acá:
Publicidad