Las autoridades de Medellín ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quienes brinden información que permita dar con expendios o lugares donde se comercialice la pólvora durante esta época de fin de año.
La recompensa se ofrece cuando Antioquia registra 66 casos de quemados con pólvora y 27 de estos casos se han registrado en Medellín, con el agravante que, en cinco de ellos, las víctimas han sido menores de edad y que en dos sufrieron amputaciones.
Publicidad
“En lo que va corrido del año 2022 hemos logrado incautar 10 toneladas de pólvora, pese a esto vamos a incrementar el esfuerzo de cara al cierre de año. Hemos pedido a la Policía que incrementen los puestos de control a la entrada y salida del Distrito de Medellín para que no permitan que personas inescrupulosas compren pólvora en otros municipios y la traigan a la ciudad", indicó el alcalde encargado de Medellín, Juan David Duque.
"Así mismo, vamos a ofrecer una recompensa para todos aquellos ciudadanos que nos permitan identificar sitios de expendio y de bodegaje de pólvora. No queremos ni un solo niño quemado este fin de año”, agregó Duque.
Publicidad
Para garantizar el cumplimiento de estas medidas se contará con el apoyo de 1.100 uniformados que estarán desplegados en sitios estratégicos y turísticos de la ciudad.
Cabe recordar que, por decreto, en la ciudad está prohibido el uso y la comercialización de pólvora, y que quien incurra en esta falta puede ser sancionado con multas que ascienden al millón de peso.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad