La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta $10 millones por cada uno de los involucrados en el hurto registrado este fin de semana en un restaurante en el barrio Laureles y espera replicar la medida en otros asaltos masivos que se presenten en la ciudad.
Con esto buscan agilizar la búsqueda de los responsables del hecho que quedó registrado en video, en el que se ve cómo en cuestión de segundos se llevan varios elementos de valor y hasta le apuntan a un niño con el arma de fuego. Las víctimas fueron principalmente quienes estaba en las mesas cercanas a la entrada.
Publicidad
Ante esto, el alcalde Daniel Quintero, durante el consejo de gobierno de este lunes, anunció una serie de medidas para enfrentar esta situación.
“Pongamos una recompensa de 10 millones de pesos por cada persona que haya participado en ese hurto y todo robo masivo en la ciudad que tenga la misma condición es decir que no tenga que llevarlo al concejo, que sea de forma inmediata”, dijo Quintero.
Publicidad
También se informó que distribuirán volantes informando el incentivo para dar con los delincuentes y adicional a esto el alcalde solicitó que en los restaurantes de la zona donde se dio el hurto se instalan botones de emergencia y que la Empresa de Seguridad Urbana haga los requerimientos formales a los comerciantes para que permitan conectar sus cámaras al sistema de seguridad de la ciudad para atender los casos con más prontitud.