En Medellín, Itagüí, Guarne y Bucaramanga están ubicados los 21 bienes, entre los que se encuentran 10 inmuebles, tres vehículos, una sociedad, y cinco establecimientos de comercio, que le pertenecían a una organización delincuencial que ingresaba al país productos de Chile y Ecuador.
El problema es que eran alimentos que ya habían vencido, por lo que al llegar a la región les modificaban las fechas de expiración, los lotes de fabricación, registro u otras etiquetas, para luego ser comercializados en tiendas y supermercados, y peor aún, entre operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE , poniendo así en riesgo la salud de los más pequeños.
Publicidad
"Con esa apariencia de autenticidad alimentos y medicamentos eran vendidos en Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Norte de Santander; así mismo suministraban los suplementos alimentarios a colegios oficiales" Según la Fiscalía, esta red delincuencial hacía lo mismo con medicamentos que ya se encontraban vencidos o en mal estado.
Según la Fiscalía esta red delincuencial hacía lo mismo con medicamentos que ya se encontraban vencidos o en mal estado. Los bienes ocupados, avaluados en 3 mil millones de pesos, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Publicidad
Las propiedades que fueron decomisadas quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Le puede interesar: