En vísperas de un cuarto pico de la pandemia y mientras avanza la vacunación en menores, el Hospital San Vicente Fundación de Medellín anunció que sus servicios de urgencias pediátricas colapsaron.
Afirman que la ocupación es del 250% por atenciones a niños con COVID y otras enfermedades respiratorias.
Estos servicios médicos para los menores están disparados en este centro asistencial a causa de patologías relacionadas con las funciones respiratorias en esta época de mayores lluvias y cuando en Antioquia circula con mayor penetración la variante delta.
La alerta se mantiene porque las urgencias pediátricas a causa de una mayor demanda por esta época, según confirmó María Clara Mendoza, jefe del servicio de urgencias del Hospital San Vicente.
Publicidad
"El Hospital San Vicente, en este momento, se encuentra con una ocupación de urgencias infantil del 250% y probablemente las otras instituciones de la ciudad tengan situaciones similares, porque no hay servicios y números suficientes de camas de mediana y baja complejidad", explicó la médica.
El hospital sufre una saturación también de las urgencias para adultos con un 100% en promedio durante la última semana.
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?