La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Antioquia está a la baja.
Según el último reporte de la Gobernación de Antioquia, la ocupación cayó a un 85%, lo que podría significar que en los próximos días la administración departamental determine pasar de alerta roja a alerta naranja hospitalaria.
Publicidad
Sin embargo, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recalcó la importancia de no bajar la guardia y seguirse cuidando, teniendo en cuenta la posible presencia de la variante delta en el departamento.
Antioquia, como prácticamente todo el país, está bajando las cifras, pero son cifras con las que no podemos relajarnos. Debemos seguir siendo rigurosos con las medidas de protección personal, el lavado de manos y el distanciamiento. Es una realidad que ya tenemos la presencia de estas nuevas variantes en el país
Según el último reporte, el número de casos nuevos de COVID-19 en el departamento es de 1.117 y actualmente hay 10.413 casos activos de los cuales 391 se encuentran en cama UCI.
Publicidad
Las subregiones con más casos del virus son el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, mientras que el rango de edad más afectado son las personas entre los 20 y 39 años.