En Dabeiba, Antioquia , fueron entregados a sus familias los cuerpos de 8 víctimas del conflicto armado, que fueron encontrados tras varias inspecciones en cementerios.
Durante la entrega, también se tomaron nuevos testimonios y muestras de ADN para continuar la búsqueda de más personas.
Los 8 cuerpos corresponden a seis hombres y dos mujeres que fueron desaparecidos forzadamente de zona rural de Dabeiba entre los años 1997 y 2009 y que solo hasta el año pasado fueron hallados e identificados plenamente.
Salomón Strusberg, director de Justicia Transicional de la Fiscalía, contó que durante el evento oficial tomaron otras 47 muestras de ADN a familiares de personas reportadas como desaparecidas para cotejar con los registros propios.
Publicidad
“Estas muestras son para la elaboración del perfil genético necesario para la identificación y recuperamos en diligencias de exhumación 7 víctimas en el corregimiento Camparrusia que pasan a proceso de identificación genética”, agregó Strusberg.
Durante la jornada se realizó la toma de 47 muestras biológicas de familiares de personas reportadas como desaparecidas para cotejo de ADN y posteriores procesos de identificación plena. pic.twitter.com/cliwywxmvR
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 16, 2021
Publicidad
Además, 18 integrantes de las comunidades indígenas de los resguardos Choromandó y Entadó Llano Gordo, de la etnia Emberá Katío, fueron atendidos y asesorados por funcionarios de la Fiscalía General.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad