Con una participación superior al 97% de las acciones se llevó a cabo una nueva asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura solicitada desde hace varias semanas por Jaime Gilinski.
Cuando se esperaba que en la asamblea pudiera cambiar la composición de la junta directiva de la compañía en favor de Gilinski, en el encuentro, que no duró más de diez minutos, la principal proposición a votar estuvo relacionada con la ratificación de la actual junta directiva hasta marzo de 2024.
"Propongo a los accionistas que por aclamación votemos para que estos miembros de la junta directiva sigan ejerciendo hasta marzo de 2024", formuló Ricardo Díaz Romero, representante legal de JGDB Holding, como apoderado de los intereses de la familia Gilinski, ausentes en el encuentro.
Frente a esta opción hubo unanimidad en su aprobación, pero, al final, frente al motivo del encuentro y la inasistencia de algunos de los miembros por los que se votaba, María Carolina Uribe, accionista minoritaria, expresó su inconformidad.
Publicidad
"Me siento indignada porque los señor de JGDB citan a asamblea extraordinara y vengan a pedir la misma junta que ya está, jugando con los accionistas y que sus representantes en la junta ni siquiera asistan a la reunión", dijo.
Publicidad
Esta asamblea había sido postergada, luego de que el pasado 31 de marzo contara con una escasa representación de las acciones y, por lo tanto, quórum para deliberar.
Tras la reciente asamblea, la junta directiva del Grupo Sura se mantendrá compuesta por Jaime Arrubla Paucar, Guillermo Villegas Ortega y María Ximena Lombana Villalba como miembros independientes y Jaime Velásquez Botero, David Yanovich Wancier, Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales.
Le puede interesar:
Publicidad